La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio de Cáceres 2016, Carmen Heras, inaugura hoy, a partir de las 13.00 horas, la cuarta feria gastronómica, que se celebrará hasta el domingo, día 8, en la plaza Mayor con la vista puesta en la previsión meteorológica, ya que este año, por primera vez, se ha apostado por un enclave abierto en el centro de la ciudad, según informó ayer la agencia Europa Press.

Los organizadores del certamen esperan superar este año las 50.000 consumiciones de la pasada edición con el objetivo de potenciar la gastronomía cacereña y dinamizar el sector productivo de la restauración y del turismo, para lo que una treintena de empresas darán a conocer las tapas tradicionales elaboradas con productos autóctonos.

El horario de la feria --añadió la agencia-- será desde las doce de la mañana hasta las siete de la tarde. El precio de los tickets es 0.8 euros y para adquirir las tapas de los restaurantes serán necesarios dos tickets. Por otra parte, bebidas como la cerveza, el vino o el botellín de agua podrán consumirse por un ticket, mientras que los refrescos por dos tickets, según informaron los organizadores de la feria.