La III Feria Cáceres Gastronómica perfila sus actividades para el certamen de 2008, en la que una de las novedades será un recorrido gastronómico de la mano de las asociaciones de vecinos. La iniciativa Cáceres por platos trata de definir un recorrido gastronómico por la ciudad, en el que cada asociación de vecinos y las amas de casa irán apadrinadas por un restaurante de la zona. Los platos serán elaborados y presentados en el curso de la muestra gastronómica, en el pabellón Juan Serrano Macayo, del 8 al 10 de febrero de 2008.

Otra de las novedades pasa por la educación en hábitos saludables en alimentación para los más jóvenes. Por último, el concejal presentó las jornadas gastronómicas dirigidas a profesionales del sector y alumnos de escuelas de hostelería que se celebrarán en la Cámara de Comercio el 11 de febrero. En ellas se sucederán elaboraciones de platos en directo combinando alimentos de calidad y certificados de las denominaciones de origen de Extremadura.

Además, habrá un maridaje entre los sellos Ribera del Guadiana y Torta del Casar e Ibores, una degustación de licor del Jerte y una exhibición de un despiece a cargo de Ternera de Extremadura.