La Feria del Libro afronta esta mañana su última jornada, con un balance satisfactorio por parte de los libreros y la organización. El contento de los libreros, casi una decena de presentaciones con la carpa llena y más participación de niños en las actividades paralelas planificadas para ellos, son la razón de las buenas sensaciones tanto para el gerente Ifeca --que este año se ha ocupado en exclusiva de la organización de la feria tras salirse los libreros de la misma-- como para la concejala de Cultura, Carmina Santos, que restó importancia a las fricciones con las que comenzó a prepararse la edición que culmina hoy. "Siempre somos reacios a los cambios, pero se ha demostrado que el cambio ha sido bueno y factible", dijo

En cuanto al balance positivo de los libreros, las razones son principalmente dos: más publico que en otras ediciones por el paseo de Cánovas, y más ventas; llegando en algunos casos a incrementos de hasta el 40% según los datos que estos han facilitado a la organización, que reconoce que algunas también han registrado cifras más discretas. Los libreros valoran también que este año se les haya habilitado una zona de aparcamientos en la avenida de España para facilitarles los trayectos a sus almacenes con el fin de reponer existencias.

Tanto es así, que todas las librerías que participaban por primera vez en la feria (Acanto, de Cáceres y Felipe Trigo, de Villanueva de la Serena) han mostrado su disposición "a repetir e incluso a ampliar el espacio expositor que tenían ahora", destaca la concejala. Por eso el planteamiento para el próximo año es repetir el formato de este y mantener algunas de las mejoras introducidas: "preparar un programa de mano completo, anunciar el inicio de las presentaciones por megafonía", según detalló Santos, son algunas de las mejoras que se mantendrán junto al formato de Ifeca.

Las actividades infantiles, también han contado este año con una buena acogida. Más de 1.200 niños han participado en ellas.

La última jornada de la Feria del Libro prevé dos presentaciones. Jesús Berrocal-Rangel y Antonio Castro Sánchez presentan Tierra y destino (12.30 horas) y Carmen Galán y Fermín Solís presentan Revuelo en el cielo (13.30). La feria se cierra a las 14.30.