Porque hace que me sienta bien. Porque hace que me sienta fatal. Porque no lo leerá nadie. porque hay un globo muy grande que se llama mundo en el que todos deberíamos vivir en comunicación». Esta es la reflexión que hace Desiderio Guerra antes de presentar su ‘experimento’. El autor, cacereño de corazón, protagonizó ayer la sorpresa de la feria del libro, una suerte de relato y ensayo que analiza las redes sociales y que está escrito íntegramente en Facebook. Paradójicamente, el autor que fue introducido por Pilar Galán, colaboradora de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, no renegó de su pasado «hostil» con internet y de hecho, rebate cualquier impedimento al «contacto humano». Guerra presentó ayer ‘Desilandia 2016’ y cerró la tercera jornada de la Feria del Libro que también estuvo protagonizada por poesía y novela corta.

José María del Álamo (Almendralejo, 1952), abrió la jornada con ‘40 años de poesía’. En ella, hace una recopilación de 20 poemarios. «Son 196 poemas con temas de la tierra, el amor o los dedicados a mi hija que falleció», aseveró. Acto seguido, Salvador Calvo Muñoz (Acehúche, 1949) presentó El año del Zopilote, una novela editada por la Editora Regional y País Literario Editorial y ya por la tarde, de nuevo la poesía se hizo protagonista en la carpa de presentaciones con la obra de una autora pacense, Caridad Jiménez Parralejo, ‘Daños y Prejuicios’, el segundo poemario de la escritora.

Hoy lunes, aparte de las presentaciones programadas para el día -Elena Marqués a las 18.30 horas y Tomás Martín Tamayo a las 19.45 horas-, Patxidifuso ofrece el cuentacuentos ‘Contando y ciento volando’ para los más pequeños a las 12.30 horas en la caseta de presentaciones.