La Feria del Libro homenajea hoy al cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero quien protagonizará los actos del paseo de Cánovas esta tarde. A partir de las 19.30 horas el artista firmará ejemplares de su último libro de poemas Escrito en piedra editado por Visor, en la caseta de información de la feria. Media hora más tarde se iniciará el acto con el que la asociación cacereña de libreros homenajea al poeta y músico de Esparragosa de Lares (Badajoz), Pablo Guerrero, a quien hará entrega de una obra de Luis Rosado. La jornada de homenaje concluirá con una cena en el restaurante Liceo.

La jornada de homenaje a artista que mejor representa la fusión de la literatura y la música que conmemora esta Feria del Libro contará con otras actividades como la Maratona de leitura em língua portuguesa en la plaza de San Jorge, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Participarán contará una veintena de alumnos del Instituto Hernández Pacheco que tienen portugués como segunda lengua, además de otros de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Facultad de Filología Portuguesa de la Uex, según recoge Efe. Podrán participar todos los interesados.

Ayer la escritora Ada Salas presentó Esto no es silencio , editada por Hiperión, y firmó ejemplares de la obra en la carpa de presentaciones. Por la noche, Félix Grande, Paco del Pozo y Antonio Carrión escenificaron la Pequeña gran historia del flamenco .