San Fernando 2009 hizo subir ayer la temperatura en el ferial en la jornada más calurosa y con mayor afluencia de público. Casetas llenas, atracciones a pleno rendimiento y un fenomenal ambiente hicieron del día festivo una magnífica oportunidad para desplazarse al recinto y disfrutar de todo lo que ofrecen las ferias.

Sin duda alguna, el viernes víspera de San Fernando se convirtió en la jornada más caliente desde el encendido del pasado lunes. A partir del mediodía, el termómetro no paró de subir hasta superar los 30 años a media tarde, en paralelo a las ganas de diversión del público, que disfrutó de lo lindo. Antes de que anocheciera, el ferial era un hervidero de gente donde se mezclaban los amantes del copeo con familias de paseo. Una vez más, San Fernando había logrado reunir a seguidores de todas las edades en una de sus postales.

Un recorrido por el recinto volvía a poner de manifiesto que las casetas que más enganchan siguen siendo, un año más, las del Partido Popular, el Museo, El Sol, La Bola de Cristal, Salón de Baile, Capote y Club Taurino, junto a María Bonita y Sé lo que hicisteis, nuevas incorporaciones a la nómina de este año. En todas se bailó mucho durante la madrugada de ayer y, con pocas horas de sueño, los más atrevidos doblaron turno tras el mediodía para seguir la fiesta.

INGRESOS También fue un buen día para los feriantes que vieron cómo niños y jóvenes se acercaban a las atracciones, a diferencia de otras jornadas sin tanto público. Una vez más, la feria sirvió para que los padres volvieran a ser niños.

Por otro lado, Iberdrola explicó ayer que el corte de suministro eléctrico, ocurrido en la noche del jueves en el recinto y que afectó también a La Cañada, se debió a una avería en un cable subterráneo de media tensión. Responsables de casetas aseguraron que no tuvieron luz durante un período de diez minutos, aunque precisaron que no afectó a la zona de las atracciones.