El Mercado Rural Artesano de Montehermoso contará con la participación de 65 expositores. La cita tendrá lugar el próximo domingo y forma parte de las propuestas del municipio cacereño para revitalizar la economía de la zona, según informó ayer el diputado de Cultura José Antonio Alvarez.

Al acto de presentación también asistió el alcalde de Montehermoso, Carlos Javier Labrador, quien confirmó la presencia de distintas comunidades al evento. La previsión de participantes se sitúa en torno a los 75. Además, la cifra de visitantes que los organizadores calculan que acudirán a Montehermoso se estima entre las 15.000 y 20.000 personas a lo largo de la jornada del domingo.

MERCADO DINAMIZADOR

Según Alvarez, "el mercado intenta ser un elemento aglutinador de los sectores agroalimentario, turístico y de servicios para dinamizar el turismo".

Asimismo, el diputado destacó que la feria muestra las excelencias de los productos alimentarios y artesanos de Montehermoso, "que cada día tienen más protagonismo". Además, los turistas y visitantes que se acerquen a la localidad podrán disfrutar de las actividades complementarias que ofrece el mercado como pasacalles, demostraciones e incluso un concurso de toques de campanas.

Por otra parte, el alcalde señaló que habían cambiado la ubicación del mercado para trasladarlo al parque Príncipe Felipe. Además, la fecha elegida también varía con respecto a años anteriores y en esta edición se celebra el domingo en lugar del lunes.