La primera edición de la Feria de Videojuegos Ciudad de Cáceres se clausuró ayer en el pabellón municipal Serrano Macayo con un balance de 7.000 visitas durante las tres jornadas de la convocatoria organizada por la oenegé alicantina Asupiva.

El cierre coincidió con las finales de los campeonatos que se han desarrollado en el recinto municipal con la participación de jóvenes de distintas edades. La recaudación de las inscripciones, a tres euros por jugador, se destinará a la compra de material informático para los niños hospitalizados del área de Pediatría del hospital San Pedro de Alcántara. Los ganadores en las distintas modalidades fueron Jesús Matín, Alejandro Trinidad, Alberto Gijón, Javier Maya y Francisco Javier Reyes.

Pablo Avilés, presidente de Asupiva y director de la feria, se mostró satisfecho con el nivel de asistencia. Cáceres ha sido la primera de las 11 ciudades españolas que albergarán esta feria en la que se ofrece la posibilidad de jugar en medio centenar de consolas de manera gratuita. Los participantes también tienen la posibilidad de disputar un campeonato con juegos deportivos, además de recibir consejos sobre la utilización correcta de aparatos y buen uso de la tecnología.

"Lo mejor de la convocatoria ha sido la participación, con muchos jóvenes que han venido a la feria con sus padres. Vamos a hacer todo lo posible por volver a Cáceres", dijo Avilés, que avanzó que las siguientes paradas del certamen serán León, Alicante, Lugo, Avila y Tenerife.