Las actividades de la campaña Con sentido, tú decides , enfocada a la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, se desarrollará hoy en el recinto ferial de Cáceres, desde las 23.30 y hasta las 2.00 horas. Entre las actividades externas que se llevarán a cabo mañana en el marco de esta campaña, se encuentran la exposición de una grúa con un vehículo siniestrado o la presencia de la carpa Activos 08:30 , encargada de facilitar información a los jóvenes sobre los diferentes programas y servicios de la Dirección General de Juventud. Cruz Roja Juventud, también instalará otra carpa, destinada a un exposición de prevención y primeros auxilios.

Una nueva acción que, esta temporada, se suma a la campaña es la presencia de un circuito, donde a través de diferentes juegos lúdicos, como libera tus propias drogas , la ruleta de la fortuna , ciberzona , o un circuito de coches teledirigidos que conducen bajo los efectos del alcohol, los jóvenes pueden informarse de una forma amena sobre los riesgos del consumo de drogas. Además, también habrá premios, se repartirán folletos informativos y se realizará la actividad ya conocida una foto para recordar .

Con sentido: tú decides es una campaña diseñada por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, en colaboración con la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Dirección General de Atención Sociosanitaria y Salud, del Servicio Extremeño de Salud, y Cruz Roja Juventud.

Con Sentido, tú decides es la continuación de la campaña de educación vial, Con sentido: hoy conduces tú, que recorrió durante 2005 y 2006, 18 localidades extremeñas.