Que sí, que hoy por fin llega la feria después de tanta votación, sorpresas y sinsabores. Son días de cañas, de fino, de raciones, tapas y copeo para lucir los modelos veraniegos, el moreno uva y campestre... Para comprarle al niño tiquets de la noria más alta de Europa, algodones y churros... Para echar a la tómbola, pegar unos tiros y encestar canastas (falta hacía)... Para encontrar la excusa y no lavar el coche... Las previsiones son excelentes. Según Teodoro Casado, todavía edil de Festejos, unas 120.000 personas pasarán por el recinto desde la inauguración esta noche con fuegos artificiales en la portada grande (23.00), hasta la clausura del domingo.

El escaparate se dio ayer una vuelta por la feria para palpar el ambiente. Hosteleros y feriantes se afanaban en ultimar unas 100 atracciones y 56 casetas, que se aprovisionaban de comida y bebida a raudales. "Creo que la feria está mejor que otros años. Hay varias atracciones de primera división", comentó José Agut, de Valencia, propietario de una tómbola. "Confiamos en que todo vaya bien. Tengo nueve hijos que alimentar", añadió Arturo, de Bilbao, dueño de El Vikingo .

DE RUTA POR LAS CASETAS

Jorge, de la tómbola Don Capricho , nos daba más pistas: "El peluche estrella será el gatito Doraimon ". En cuanto a las casetas, continúan las clásicas --Salón de Baile, El Redoble, El Jaleo, Casa de Andalucía, La Colina, Cadena 100, PSOE, PP...-- y, más atrás, las chunda-chunda --Factory, La Bolsa, Milenio, Saqqara, Gran Hermano...--. Las hay con programas propios: esta noche la Caseta Municipal celebra el Día de la Rumba, la Asociación de la Prensa recibe a Lola Massey, y El Sol regala partidas de paint ball .

Los actos previos a la feria se trasladaron ayer al centro penitenciario. Felisa Rodríguez (canción española) y Franquete llevaron la alegría allende los barrotes. Los reclusos, encantados.