El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, anunció ayer que el ayuntamiento construirá un circuito de minimotos en el recinto ferial, para aliviar el ruido que soportan los vecinos de Los Castellanos, barriada que alberga desde hace años una pista para este tipo de vehículos. El edil comentó igualmente que esta pista tendrá un horario porque, reconoció, "en ella se concentra mucha gente".

En este sentido, vecinos de Los Castellanos han presentado una denuncia ante la policía local los ruidos de la pista de vehículos de radiocontrol ubicada en el barrio, cerca de la rotonda del Carrefour. La pista se encuentra a escasamente diez metros de distancia de uno de los sectores de viviendas unifamiliares y no tiene ni horario ni normativa de uso, por lo que los coches teledirigidos y las minimotos están a cualquiera hora en el circuito.

Los vecinos más afectados presentaron el pasado 31 de mayo un escrito en el ayuntamiento para informar de la situación y exigir medidas correctoras. Quince vecinos suscribían el documento. También han mantenido reuniones con responsables municipales, entre ellos el concejal Joaquín Rumbo de la Montaña, o policiales.

Por su parte, el PSOE pidió ayer al ayuntamiento que tome medidas para resolver el problema "antes de que se tenga que lamentar algún incidente derivado de la tensión que se está produciendo en la zona", alertaron los socialistas.