Una inversión de 35.000 euros de la Concejalía de Desarrollo Local facilitará la ordenación y mejora de los accesos al ferial, según indicaron ayer los concejales de Infraestructuras, Miguel López, y de Festejos, María José Casado, que visitaron la feria. López dijo que se ha acondicionado la zona donde tradicionalmente para el autobús urbano. Se han construido 50 metros de acerado para que los usuarios del transporte público tengan más seguridad.

Otra de las principales obras consiste en la ejecución de un nuevo vial de salida de vehículos a la N-630. Arranca en el estacionamiento paralelo a la nacional. Igualmente el ayuntamiento repara el camino de acceso al ferial desde el polígono industrial de la Charca Musia.

Los accesos y salidas disponibles serán: el acceso principal desde la rotonda de la N-630 en el cruce a la carretera de Badajoz, que estará solamente previsto para entrada al aparcamiento. Habrá entrada y salida por la rotonda del Ceres Golf, y tanto las vías desde Nuevo Cáceres y Charca Musia serán de entrada y salida. Por otro lado, La Cañada alertó ayer sobre la saturación que a su juicio sufrirá la línea 4 de autobús durante los días de feria. El colectivo detalló que tanto La Cañada como Ceres Golf quedarán nuevamente desatendidas como el año pasado.