Cáceres se prepara para acoger el próximo miércoles 18 el estreno de la gira española de Juanes en el recinto hípico. Con 11.400 entradas a la venta, el ayuntamiento ultima un dispositivo especial para recibir a la estrella colombiana, que llegará a la capital cacereña desde Portugal, donde ofrecerá conciertos en Lisboa (día 16) y Oporto (día 17) de la gira La Vida World Tour .

Promovido por el ayuntamiento, que destina 260.000 euros al caché del evento, la cita con Juanes espera convertirse en el gran acontecimiento musical previo a un amplio calendario del verano, en el que figuran El Barrio, Estopa, Amaral y Miguel Bosé. Manolo García se incorpora a este listado de artistas el 20 de septiembre, según recogía ayer la web oficial del cantante.

Pero la cita más inmediata y previsiblemente más multitudinaria tendrá lugar el día 18. Juanes descargará sobre el escenario cacereño los temas de La vida es... un ratico , su último trabajo, con el que ya ha obtenido Doble Disco de Platino en España, Estados Unidos y México.

Según informó la concejala de Dinamización y Juventud, María José Casado, las entradas pueden adquirirse al precio de 27 euros en Carrefour, Gran Teatro, tiendas Tipo y la red www.ticktackticket.com . De los conciertos previstos en la gira española, el de Cáceres será el más barato, señaló Casado, que destacó la importancia de que Juanes comience su recorrido en la capital cacereña por la proyección mediática del acontecimiento.

Para facilitar el acceso al recinto hípico, el consistorio tiene previsto abrir todos los accesos al ferial y reforzar el servicio de autobuses. La hora de inicio está fijada a las 22.30 y las puertas del recinto se abrirán dos horas antes. Ante la previsión de que se produzca una gran afluencia de público desde por la mañana, un servicio de policía atenderá cualquier contingencia.