El recinto hípico se convirtió la noche del pasado miércoles en el punto indiscutible de la movida cacereña durante el transcurso del concierto de Antonio Orozco, el más multitudinario que se recuerda de cuantos se han celebrado en la ciudad en los últimos años. Cerca de 16.000 personas se dieron cita en la actuación del cantautor, organizada por Cadena Cien, con entrada gratuita y que desbordó, sin duda, todas las previsiones.

Orozco se dejó la piel en el escenario aprovechando que Cáceres era la última parada de una gira que tantos éxitos le ha deparado y que ha dejado tras de sí más de 300.000 kilómetros para presentar, por toda España, Semilla del silencio , su último disco.

Durante el concierto no faltaron las alusiones a la telebasura, a Operación Triunfo y, como no, a la movida cacereña, con petición al alcalde incluida para que "no cierre tan pronto los bares", dijo. Orozco levantó a un público entregado y dejó como broche final su mítica Devuélveme la vida , la canción que tantas satisfacciones le ha traído y que cantó a dúo con la cacereña --cantante y amiga suya-- Ana Duque.

Orozco insistió en su deseo de que Cáceres fuera la ciudad que cerrase su gira y fue tanto el cariño que demostró por el público extremeño que la ciudad no olvidará fácilmente su presencia. En los momentos previos al concierto, Orozco mantuvo un encuentro con la prensa. Anunció que su nuevo disco saldrá a la venta en mayo y dijo frases como que "el éxito crucifica una parte de tu vida", o "los cacereños molan tela".

LAS NOVATADAS Y EL CIERRE

Mientras tanto, ayer comenzaron las fiestas de novatadas en el recinto ferial, con menos afluencia de la esperada como consecuencia de la lluvia. Hoy y mañana también habrá concentraciones.

Por otro lado, el presidente de la Agrupación Vecinal, Miguel Salazar, aseguró a este diario que el consistorio "ya está trabajando para acabar con el fraude de ley que permite a los locales de La Madrila reabrir a las seis". Salazar dijo: "Posiblemente pierdan su licencia y precinten los locales si abren". En este sentido, el ayuntamiento no quiso pronunciarse.