El recinto ferial se prepara para inaugurar mañana oficialmente la feria de San Fernando 2015. Las atracciones ya están preparadas, los propietarios ultiman detalles y hacen las correspondientes revisiones para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

El encendido de luces tendrá lugar a las 23.00 horas y estará precedido de 20 minutos de fuegos artificiales. Este año, los feriantes auguran mejores resultados que el año pasado, más "azotado por la crisis", según afirma Fernando Naranjo, propietario de Star Wars, que junto a sus empleados terminaba ayer de preparar los últimos detalles de una atracción enfocada a los más jóvenes. Naranjo destaca también la importancia del buen tiempo, un factor que previsiblemente les acompañará durante toda la semana.

Otras propuestas se han adelantado al calendario y comenzaron a funcionar el fin de semana. Es el caso de La Noria, que abrió el pasado viernes. Diego Sánchez, propietario de la atracción, ha comprobado estos días que "aun no se notan mejorías", pero "la esperanza sigue ahí". "Cáceres siempre se porta bien", señala.

Nuevas propuestas se han incorporado con las más veteranas en esta edición. Halloween 3D, entre ellas, que ofrecerá a todos los públicos un espectáculo con efectos de terror en tres dimensiones. "Una atracción muy segura", según informa José María de la Cova, feriante y dueño de la atracción. "Tenemos previsiones muy optimista, hay que creer en la feria, porque sino creemos nosotros, no cree nadie. Además, se ve mejor que en los últimos años", aclara.

En el popular Tren de la Bruja coinciden en los balances. Asimismo, admiten que el Día del Niño, con las entradas a mitad de precio, suele ser el mejor de la semana porque "ellos son los protagonistas". Para el propietario de El Canguro, una de las más visitadas por los adolescentes, el año pasado "no estuvo mal", pero esperan que "el bolsillo de los visitantes esté más generoso".

Cabe recordar que la música tendrá un papel fundamental en esta feria. El compositor gaditano, David de María, se subirá a la caseta municipal el miércoles. José Manuel Soto presentará su último disco ('Puro Soto') el jueves, día 28. El viernes tendrá lugar la cita con el Conciertazo Amstel en el Recinto Hípico, un concierto gratuito que recogerá los mejores temas de la historia del rock con artistas de la talla de Aurora Beltrán de Tahures Zurdos, Rubén Pozo de Pereza, el mítico Sherpa de Barón Rojo o componentes de Tequila, entre otros. Y al concluir, Medina Azahara pondrá fin a las actuaciones musicales en la caseta municipal.