El cacereño presenta 'Carlos, Paula y compañía', una comedia romántica que ve la luz en papel tras su éxito en digital

Dinámico y sencillo, Fernando Alcalá (Cáceres, 1980) pone a volar Carlos, Paula y compañía (Arlequín, 2015). El escritor cacereño, respaldado ya por tres novelas, lanza al mercado su último hijo literario, una comedia romántica que nació en el año 2006 y que, tras el éxito de lectores en formato digital, ve la luz a papel.

--Aunque tercera novela, la primera comedia romántica.--Sí, curiosamente es la primera de todas las que escribí. Eso demuestra que no hay que tener prisa por publicar, la paciencia siempre tiene su recompensa. La terminé hace nueve años y estuvo en un cajón hasta el2013, que la rescaté para un concurso de novela romántica y quedó finalista.

--¿Qué supone escribir para un público más adulto?--Estoy muy contento porque era la primera vez que escribía para adultos. No obstante, tengo que decir que los jóvenes son un público más difícil, son más exigentes con lo que leen. Aunque normalmente no leen tanto como nos gustaría los que sí lo hacen, leen mucho y de muchos géneros. Cuestionan absolutamente todo.

--Presenta ya a los personajes en la portada, ¿qué tipo de relación existe entre ambos?--Carlos vive una vida rutinaria, conoce a Paula, una abogada fuera de su alcance. Yo defino la historia como una montaña rusa de autodescubrimiento. Gracias a Paula, Carlos reflexiona sobre su vida y descubre que las cosas no le van tan mal como él cree. Es un retrato romántico con una perspectiva de comedia. No concibo la realidad sin sentido del humor.--La novela está ambientada en Cáceres, ¿aparece algún sitio reconocible de la ciudad?--No pongo nombres concretos de los espacios pero aún sí cualquiera que conozca Cáceres puede saber donde suceden las acciones. Hay un capítulo que sucede en un teatro, es evidente que es el Gran Teatro.

--La novela está ambientada en Cáceres, ¿aparece algún sitio reconocible de la ciudad?

--¿Qué le inspira para dedicarse a la literatura?--A mí siempre me ha gustado que me cuenten historias. Me gusta controlar la historia. En el colegio nos mandaron hacer una novela y fueron los mejores deberes que me han obligado a hacer nunca. Y creo que compartir lo que te gusta siempre es bueno.

--Cuatro novelas publicadas en treinta años, ¿qué le queda en el tintero?--Estoy embarcado en varios proyectos. Uno de ellos, una novela juvenil que ya he terminado y que ya he enviado a algunas editoriales. Si esta novela juvenil gusta en el círculo editorial saldría publicada para el año que viene y ya ha pasado bastantes filtros.