NACIO EN NAVALMORAL DE LA MATA, TIENE 21 AÑOS.

TRAYECTORIA ACABO BACHILLERATO Y HA HECHO UN CURSO PARA APRENDER A HABLAR EN PUBLICO EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES ANTES DE HACERSE CARGO DE LA TIENDA.

Un chico al frente de un negocio dirigido a mujeres. Fernando Bonilla aceptó el reto que le propusieron sus padres y desde hace una semana está al frente de la tienda de complementos Boncan, en la calle San Pedro de Alcántara

--¿Qué hay en esta tienda que no se pueda encontrar en otra?

--Artículos de piel y complementos para mujeres en general, pero sobre todo bolsos de una calidad media alta de las principales marcas del mercado español, como Caspiel o Vaporeto. La clave de la tienda es que son artículos de selección. No compramos las colecciones completas sino los bolsos que se adaptan a la mujer en la que nosotros pensamos.

--¿Y cómo es esa mujer?

--Una mujer de los 30 a los 50 años, aunque vienen señoras mayores que buscan bolsos clásicos y también chicas jóvenes que buscan un artículo concreto, pashminas o chales. Les interesa la bisutería, de la que también tenemos artículos selectos.

--¿Si es selecto no será barato?

--No son artículos de plástico y eso también tiene un precio. Los bolsos oscilan entre los 90 euros y los 400 que puede costar un Lupo. Nos instalamos en Cáceres porque es un tipo de artículo que nos estaban demandando clientas que acudían a Navalmoral, donde mis padres instalaron la primera tienda, que lleva mi madre.

--Es un negocio 100% familiar.

--Sí, y la llevaré yo porque mis dos hermanas están fuera.

--Lo habitual es ver a una mujer tras el mostrador de una tienda como esta.

--Eso me dicen, pero me da igual, me piden consejo y las asesoro igual como profesional.