El arquitecto y secretario provincial de Programas de Ciudadanos de Cáceres, Fernando Rodríguez, sustituirá a Francisco Piñero como coordinador local de la formación, a propuesta de la Junta Directiva de la formación naranja, un cargo que afronta con "ilusión y total normalidad".

"Llevo dos años y medio en el partido, y afronto esta nueva situación con normalidad, no creo que haya sido un cambio convulso", ha manifestado tras la salida de Piñero, uno de los impulsores de Cs, que presentó hace tres días su dimisión por discrepancias con Cayetano Polo, portavoz regional.

Según ha dicho, los cambios en Ciudadanos ya los ha explicado Cayetano Polo en su momento, por lo que no ha entrado "en valoraciones personales", aunque sí ha aclarado que la salida de Víctor Peguero de la Diputación de Cáceres se ha producido "expresamente por circunstancias personales".

Rodríguez lleva 15 años con su despacho de arquitectura abierto en Cáceres y ha precisado que decidió dar el salto a la política cuando comprobó que todo el mundo estaba enfadado por la situación política, laboral y económica, " pero nadie se decidía a aportar soluciones".

Rodríguez ha considerado que la actuación de Ciudadanos en el ayuntamiento ha sido "siempre positiva y constructiva", aunque compete al grupo municipal valorar sus acciones" en estos tres años de legislatura.

Por su parte, Polo ha subrayado que el nuevo coordinador provincial se designará la semana que viene.