La Comisión Federal de Listas del Partido Socialista deberá aprobar definitivamente, en una reunión que tiene previsto celebrar hoy, la lista de diputados socialistas que conformarán el nuevo equipo de gobierno que presidirá Juan Andrés Tovar Mena, alcalde de Casar de Cáceres. La función de la comisión, según explicaron fuentes del partido a este periódico, es ratificar o cambiar la propuesta presentada por la ejecutiva provincial. Salvado este trámite, todo estará preparado para la toma de posesión y la constitución del nuevo gobierno, que podría producirse el próximo mes de julio.

Una de las incógnitas que ayer se mantenía en la familia socialista cacereña es si la Federal aprobará o rechazará la inclusión en esta lista de Francisco Javier Hernández de Cáceres, concejal electo de Pinofranqueado que fue vicepresidente de la diputación durante los dos primeros años de la legislatura 1999-2003, y cuya dimisión fue impuesta por Juan Carlos Rodríguez Ibarra junto a la de Pilar Merchán para zanjar la crisis que se generó en la institución provincial por el caso de las dietas .

EL ESCRITO

El pasado 5 de junio, 147 concejales del PSOE del partido judicial de Plasencia mostraron su disconformidad con la candidatura de Hernández de Cáceres y remitieron un escrito la semana pasada a la ejecutiva provincial socialista manifestando que si el concejal de Pinofranqueado continuaba en la lista, presentarían en esta misma semana una candidatura alternativa a la oficial.

En caso de que Hernández de Cáceres no fuera en la lista, la comisión federal de Ferraz podría aprobar la designación de Silvia González Gordillo, número 4 del PSOE por Montehermoso, como nuevo miembro del equipo de gobierno provincial de Cáceres, informa Marciano Martín Castellano.