El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, reiteró ayer la posición de la agrupación respecto a la posibilidad de que se abra en Cáceres un proceso de primarias para elegir al próximo candidato a la alcaldía. "No tengo nada mas que añadir a lo que ya dijimos en su día, los cauces del partido están ahí y el proceso está abierto", aseveró, sin pronunciarse sobre si se ha presentado o no alguna solicitud para iniciar un proceso interno.

Precisamente lo que dijeron, a través de una nota, el pasado 13 de agosto, es que hasta ese momento no se había presentado ante la Comisión Provincial de Garantías Electorales "ninguna" solicitud para la celebración de primarias en Cáceres, por lo que "cualquier anuncio de nombres de candidatos o candidatas para cualquiera de los municipios de la provincia no son más que meras especulaciones", precisaba. El plazo acaba el 4 de septiembre.

El procedimiento reglamentario interno aprobado para la elección de candidatos a la alcaldía en ciudades de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia para las elecciones de 2011, no permite la celebración de primarias en las ciudades en las que ya gobiernan los socialistas.