El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, defendió ayer la inclusión de Francisco Hernández de Cáceres en el gobierno de la diputación provincial, una decisión cuestionada por ediles de cinco comarcas del partido judicial de Plasencia, al que pertenece Hernández como concejal electo de Pinofranqueado. Este rechazo está motivado por su implicación en la crisis que hace dos años afectó al gobierno de la diputación y que provocó su salida de la institución provincial, de la que era vicepresidente, y de la entonces presidenta Pilar Merchán.

Ferreira afirmó: "Ningún compañero debe ser vetado y excluido". "Todos --añadió-- están legitimados para presentarse". Atribuyó el rechazo a la designación de Hernández de Cáceres "al debate interno" dentro del partido, y llegó a solicitar que no se haga público. "Los compañeros disconformes saben que esta ejecutiva está abierta a escucharles, el debate es normal, que se haga internamente". Ferreira, al que acompañaban Carmen Heras, secretaria provincial de Comunicación, y Juan Andrés Tovar, informó de que el comité provincial, el máximo órgano socialista entre congresos, acordó ayer proponer a la comisión federal de listas que Tovar presida la diputación, una decisión que se adoptó con 56 votos a favor y 14 abstenciones. Al comité también se remitirá para su aprobación la lista con el resto de diputados, una relación que "será ratificada", apuntó Ferreira.

AGRADECIMIENTO A CAPEROTE

El comité confirmó la lista para el gobierno de la diputación que la ejecutiva provincial propuso el pasado miércoles. Tovar anunció su intención de "formar un buen equipo" y de gobernar para todos los pueblos con una especial atención a los municipios más pequeños para que cuenten "con los mismos servicios que tienen en las grandes ciudades".

Ferreira agradeció a Antonio Caperote la labor que en estos dos años ha realizado al frente de la diputación, y dijo que seguirá "con otra ocupación política" dentro del proyecto socialista "en esta provincia o en la región".