Hoy saltamos al ruedo con una noticia torera de la propia tierra. El diestro Antonio Ferrera recogerá el III Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro concedido por el Centro Riojano de Madrid al triunfador anual de San Isidro. El matador pacense se llevará este premio por su magnífica actuación en la feria del 2002 con el toro Expósito de la ganadería de Carriquiri, al que cortó dos orejas el 17 de mayo.

"Fue la tarde más bonita que recuerdo. Toreé como siempre he querido en la plaza más importante del mundo", declaró ayer desde Sanlúcar. El diestro, de 25 años recién cumplidos, se mostró orgulloso por la elección del Centro Riojano, "una entidad con peso taurino", dijo. Recibirá el trofeo el día 24 ante diversas personalidades, jurado y prensa en el salón San Millán de Serrano (por supuesto, aperitivo con Rioja). También avanzó que le espera una gran temporada en plazas como Valencia, Sevilla, Madrid y Bilbao, nada menos.

HOGAR, DULCE HOGAR...

Más noticias. La consejera de Bienestar Social, Ana Garrido, inauguró ayer las reformas del hogar de Valdesalor con un coste de 22.000 euros (3,6 millones) para quedarlo fetén : climatización, más iluminación, alicatado, suelos, mobiliario... No faltó el director de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, la candidata del PSOE a la alcaldía, Carmen Heras, el alcalde pedáneo y diputados provinciales. También hubo pincho: jamón, morcilla y frite.

Por último, el Centro de Investigación y Psicología Aplicada entregó ayer sus premios Framaguad a jóvenes creadores de relatos sociales. "Hay dos recursos para ser felices: sentido crítico y saber vivir en sociedad. Queremos fomentarlos", señaló la responsable, Guadalupe Andrada. Acudieron los patrocinadores: el director de la obra social de Caja Duero, José María Asenjo, y los concejales de Educación y Cultura, Castellano y Leirachá.