La exposición ‘Caminos de Hierro’ presenta en el vestíbulo de la estación de tren de la ciudad la visión personal de 43 fotógrafos de diferentes países sobre el ferrocarril. Entre los trabajos en formato papel que se exponen, recoge la agencia Efe, se encuentra el del cacereño Tete Alejandre, que obtuvo un accésit en el 28º concurso fotográfico ‘Caminos de Hierros’. La muestra, organizada por la Fundación de Ferrocarriles Españoles y Adif, podrá verse hasta el 15 de mayo y en ella se expondrán además 136 obras en formato digital, entre las que se encuentra una de la llerenense Granada Hernández Pachón. Las obras han sido elegidas de entre 5.045 fotografías presentadas por 2.183 autores de 46 países.

El primer premio lo obtuvo la serie ‘Train to Siberia’, de la fotógrafa rusa Nataliya Kharlamova. La fotografía ‘Niebla, kilovatios y velocidad’, de Alejandro Caporale, recibió el segundo premio. Trabaja como fotógrafo para Carolina Herrera, Purificación García y para los arquitectos César Portela y Manolo Gallego. Y ‘Búsqueda’, de la fotógrafa vasca Sara Berasaluce, fue reconocida con el premio Autor Joven.

Después de Cáceres, la exposición visitará hasta enero de 2018 las estaciones de Salamanca, Pontevedra, Oviedo, Vitoria, Madrid, Barcelona y Logroño. En la anterior edición de la exposición ‘Caminos de Hierro’ pasaron más de cinco millones de viajeros a lo largo de sus 22 meses de itinerancia y se estima que esta nueva muestra supere estas cifras, según indica la Fundación de Ferrocarriles.