La Concejalía de Festejos cedió finalmente a las presiones de los feriantes y el Día del Niño se celebrará el jueves 31 de mayo. A pesar de que el sábado aseguraron a este diario que no se cambiaría la fecha anunciada en el programa --28 de mayo-- porque "esta jornada de precio reducido debía quedar incluido en el calendario oficial de la feria", tras una maratoniana reunión que se prolongó hasta la tarde del sábado, resolvieron trasladar la fecha prevista inicialmente al jueves "como un mal menor", apunta Juan Carlos Bravo, delegado de Festejos.

Como complemento de esta jornada dedicada a los más pequeños, con descuentos del 50% en todas las atracciones, habrá también una fiesta infantil en la caseta municipal. Para ella se han preparado juegos y un sorteo de regalos. "Es una forma de compensar a los niños y los padres por el repentino cambio", explica Bravo.

La polémica del Día del Niño se inició el viernes, cuando un grupo de feriantes instaló e sus atracciones carteles en los que informaban de que no habría Día del Niño. El sábado el ayuntamiento instaba a los feriantes a respetar la fecha prevista ante la negativa de los feriantes a celebrar la jornada de precio reducido en una fecha diferente a la del fin de semana posterior a la feria (los días 2 y 3 de junio). Ante la falta de disposición por parte de los propietarios de las atracciones, el consistorio cacereño accedió a sacar la fecha del calendario oficial aunque solo accedió a que se celebrara el jueves.

SIN GORGORITOS Una treintena de padres esperaban en la tarde de ayer el inicio del espectáculo de gorgoritos en la puerta del auditorio del parque del Príncipe, que finalmente no se celebró. El folleto con la programación inducía a error y pensaban que había una función a las cinco y media de la tarde. Preguntados por este diario, Festejos, explicó que la función de las 17.30 solo estaba prevista para hoy debido a que era una jornada lectiva.