"Cuando iban a pagar, uno de ellos me dijo: mira, este es el director de Juego de Tronos". Lo cuenta Rebeca Campón, una de las camareras de la Tapería Ibérico. El lunes pasado, sobre las dos del mediodía, se sentaron cuatro estadounidenses en la terraza del negocio hostelero y, dice, no comieron ni jamón ni vinos de la tierra. "Pidieron una ensalada cada uno, con atún y anchoas, y algunas botellas de agua con gas. Uno de ellos, el que hablaba español, sí quiso secreto ", recuerda.

Comieron durante algo más de media hora. "Hubo buen trato. Sí se notaba que eran turistas, pero hasta el final no me dijeron que uno era el director", afirma. HBO ha anunciado que cada capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, que se rodará en Cáceres (entre otros lugares), la comandará un director diferente. "Hubo un rato que se estuvieron riendo; una tenía la cabeza de lado porque se había echado gotas en los oídos", afirma Rebeca distendida. Cuando pidieron la cuenta y pagaron se marcharon hacia la zona centro, la que albergará la mayoría de las escenas.

Aunque en esta ocasión los visitantes no hayan probado la gastronomía extremeña, el dueño de la tapería, José Márquez, enumera las que serán, según cree, las preferencias en ocasiones venideras. "Pedirán jamón y embutido y los vinitos de la tierra. Eso es un éxito aquí, allí y en todos los lados".