Cyrano de Bergerac, Casa O’Rei y una versión musical de Las mujeres sabias, de Moliére, son las tres primeras obras que se dan a conocer del cartel del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que celebra este año su edición número XXXIV. Del 2 al 8 de agosto, en el Conventual de San Benito de la localidad cacereña, el teatro de los clásicos españoles y universales tiene una cita con el público en la explanada junto al claustro de San Benito. Este año, además, con nueva gestión, a cargo de la empresa madrileña La Tropa Produce SLL.

El clásico de la literatura francesa Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, vendrá en la versión que firman Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo-Ferrer y protagoniza José Luis Gil, conocido por interpretar a Enrique Pastor en la serie La que se avecina. La obra se estrenó esta primavera en Madrid.

Otro de los títulos conocidos ayer es la versión musical de la obra de otro clásico francés, Moliére, Las mujeres sabias, que hace una sátira y una crítica feroz a los literatos pretenciosos y a las damas de la corte de su tiempo.

Por último, el tercer título conocido es Casa O’rei, de la compañía gallega Ibuprofeno Teatro, que revisa, en esta ocasión, el clásico del británico William Shakespeare El rey Lear y lo traslada a los fogones de una cocina, donde el monarca es un chef que debe repartir su restaurante entre sus hijas.

Aún quedan por conocer cuatro títulos de los siete que se representarán en el escenario del conventual.