La segunda edición del Festival de las Aves de Cáceres arranca hoy con un concierto de la Orquesta de Extremadura. Será a las 21.00 horas en el Gran Teatro --estaba previsto para la plaza de Santa María pero se ha cambiado el escenario para que la climatología no lo comprometa-- y supone el pistoletazo de salida a tres días de actividades en torno a la contemplación de las aves.

El programa incluye maratones de fotografía, exposiciones, talleres de anillamiento, rutas ornitológicas por la ciudad monumental y el Parque del Príncipe, observaciones con personal especializado y charlas didácticas sobre rapaces. Además los centros escolares se han implicado este año con unos recortables de especies emblemáticas de la ciudad (la cigüeña, el cernícalo y el vencejo) con los que han trabajado los niños y que ya se pueden ver en ventanas y balcones de la plaza Mayor.

"Se trata de crear conciencia de que el turismo, y dentro de él, el turismo ornitológico y el amor por las aves es un motor de desarrollo", destacó la directora general de Turismo, Manuela Holgado.

Mañana se inaugura le exposición Wildlife Art, la imagen de la naturaleza , en el centro cultural San Jorge (20.30 horas), y comienza el maratón fotográfico por Cáceres ciudad y su entorno (20.00 horas).