El Festival de las Aves inicia hoy dos jornadas maratonianas de altos vuelos . Rutas ornitológicas guiadas por el Parque del Príncipe y la ciudad monumental, talleres de anillamiento, maratones de fotografía, exposiciones, observaciones e identificaciones de aves desde las torres de Bujaco y de los Pozos (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00), juegos infantiles, charlas... El programa es "amplio, variado y para toda la familia", como resaltó la directora general de Turismo, Manuela Holgado, en la presentación de la segunda edición del Festival de las Aves, que arrancó el jueves con un concierto de la Orquesta de Extremadura en el Gran Teatro. Esta iniciativa pretende dar a conocer los valores ornitológicos de la ciudad y convertirlos en un recurso turístico más.

Dentro de las actividades, la consejera de Cultura, Leonor Flores, inauguró ayer la exposición Wildlife Art, la imagen de la naturaleza (en el centro cultural San Jorge) integrada por fotografías de la naturaleza. Precisamente otra de las actividades que propone este certamen de ornitología es un maratón de fotografía en la ciudad y sus alrededores (hasta dos kilómetros), para captar la mejor imagen de la relación de la ciudad con las aves y que concluye a las 14.00 horas de hoy. Además el domingo habrá un curso práctico sobre pintura de la naturaleza en la plaza de San Jorge.

Este año se ha hecho partícipes a los centros escolares, a través de unos recortables de especies emblemáticas de la ciudad (la cigüeña, el cernícalo y el vencejo) con los que han trabajado los niños y que ya se pueden ver en ventanas y balcones de la plaza Mayor.