Cánovas se tiñó ayer de color y folclore con las actividades del festival de los pueblos del mundo. Un gran número de curiosos disfrutó del taller del grupo El Redoble en el céntrico paseo en el que bailarines de distintos países aprendieron la jota cacereña. Los integrantes de esta formación ejercieron de profesores como ensayo general antes de la gala de clausura prevista anoche en la plaza de toros.

Entre los participantes se encontraban representantes del Conjunto Artístico Maraguan de Cuba, la Fundación Cultural Dimitris de Grecia, el Conjunto Magisterial de México y el grupo Pom Kanel de las islas Martinicas. Todos ensayaron con la agrupación local la jota que habían incluido en el repertorio del espectáculo de clausura.

María Fernanda Sánchez, directora del festival, precisó que habían repartido "aproximadamente 4.000 entradas" para la gala final de anoche. "Todos los grupos ha estado a una altura fenomenal", destacó.

Por su parte, Danay King, bailarina de la formación caribeña, explicó que los participantes que habían acudido a los talleres había estado "muy animados", al tiempo que añadió que fue "muy emotivo compartir la experiencia con los ciudadanos de Cáceres" al aire libre.

El XXIV Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, organizado por la Asociación Cacereña de Folklore El Redoble, se ha convertido en una de las citas habituales del verano. Este año ha repetido un amplio programa con actividades en la calle, con talleres y exhibiciones, además de actuaciones en la plaza de toros y municipios de la provincia.