El festival Irish Fleadh este año celebra su séptima edición tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre. Un año más volverá a llenar las calles y plazas del casco histórico de Cáceres de la mejor música en directo, concretamente de folk irlandés y de raíces célticas. Además, se impartirán cursos y talleres por los músicos participantes en el certamen.

"La repercusión de este evento, a nivel local, es que, un fin de semana de noviembre los cacereños ya saben que tienen una cita con el más puro folk irlandés en la parte antigua", según informó la organización del evento, Elgatoalagua. Y a nivel internacional, contribuye a fomentar su candidatura de capitalidad europea en 2016.

En la próxima edición, el Cáceres Irish Fleadh pretende realizar cinco conciertos con grupos de primera línea venidos de Irlanda o relacionados con la música irlandesa que actuarán en la Plaza de San Jorge o, si las condiciones meteorológicas son desfavorables, en el Gran Teatro.

Igualmente, se celebrarán quince talleres de baile para niños y mayores, de construcción y reparación de instrumentos, y la entrega de los I Premios Cáceres Irish Fleadh.