El Festival de Música Antigua Iberoamericana Domingo Marcos Durán de Cáceres forma parte de la Red Europea de Festivales de Música Antigua (REMA) tras presentar su candidatura al comité evaluador en París, el día 23 de abril.

Según la agencia Europa Press, este certamen celebró el pasado otoño su décima edición y se trata de una cita cultural patrocinada por el Ayuntamiento de Cáceres y el Consorcio Cáceres 2016, bajo la dirección de la catedrática de Didáctica de la Expresión Musical de la UEx, Pilar Barrios.

La inclusión del festival en esta red "supone su consolidación a nivel nacional e internacional junto a los festivales más importantes de Europa", por lo que la organización muestra su satisfacción "ya que es una destacada aportación para la consecución de la Capitalidad Europea en 2016". "El festival incluye una programación de gran altura que se desarrolla en auditorios de la parte antigua o del Complejo San Francisco y que el año pasado añadió una visita guiada por la música en la Ciudad Antigua de Cáceres".