La octava edición del Festival de Música Antigua de Cáceres se clausura esta noche tras cuatro jornadas de conciertos, conferencias y masterclases a cargo de especialistas nacionales e internación. Organizado por el ayuntamiento, la última jornada ofrece hoy dos de los principales atractivos de la programación: un concierto en familia interpretado por el locutor Fernando Argenta (Clásicos populares , de RNE) con la Orquesta de Cámara de Siero y la actuación del músico norteamericano Kenneth Weiss.

Tras las modificaciones establecidas en el programa previsto, ambos conciertos se han trasladado al auditorio municipal del parque del Príncipe. El primero, con Argenta, comenzará a las 20 horas y, a continuación, está fijado el de Weiss, que también ha sido invitado como profesor para impartir clases esta mañana, de 10 a 13 horas, en el palacio de la Isla. Profesor en el Conservatorio de París y experto con el instrumento de percusión de la clave, Weiss interpretará sonatas del libro 30 essercizi per gravicembalo , de Domenico Scarlatti (1685-1757).

El concierto de Fernando Argenta incluye obras del Barroco pertenecientes a autores como Vivaldi, Purcell, Muffat y Telemann. Según informa la organización, la orquesta asturiana está integrada por jóvenes instrumentistas de amplia experiencia que han viajado al extranjero. Junto al locutor de RNE, esta formación musical ha realizado varias giras de conciertos didácticos y también ha desarrollado proyectos culturales y de cooperación en ciudades bolivianas y de Brasil.

La programación del festival incluyó ayer las conferencias de Michael Noone, director artístico de Ensemble Plus Ultra, y de Cristina Diego, profesora cacereña de Musicología en la universidad francesa de Nancy. Anoche estaba previsto también que las formaciones Ensemble Plus Ultra y Schola Antigua ofreciesen un concierto en la Concatedral de Santa María con un repertorio de obras de Officium Defunctorum , de Sebastián de Vivanco (1551-1622). También han intervenido Micrologus, Xavier Díaz-Latorre y Pedro Estevan.