Alrededor de 1.200 espectadores acudieron a los tres montajes previstos con motivo de la celebración de la VI edición del Festival de Música Antigua de Cáceres, que se desarrolló del 15 al 17 de septiembre en la plaza de San Jorge del recinto histórico de la ciudad, según explicó la concejal de Cultura, Cristina Leirachá.

La responsable municipal se mostró satisfecha del desarrollo y aceptación del festival, que consideró está plenamente consolidado, y remarcó la asistencia de público, además de la calidad de los espectáculos que se han desarrollado, a cargo de Quinta Pars, Arte Factvm y Ibérica de Danza, que abrió el evento con un montaje dedicado a Don Quijote de la Mancha.

Leirachá señaló además que el festival cacereño seguirá en futuras ediciones desarrollándose en el marco de la plaza de San Jorge, en donde nació y donde ha vuelto este año. Añadió al respecto que este marco se ha convertido, a la vista de los datos, en el escenario idóneo para una cita de estas características.

La edil recordó finalmente que esta cita supone la apertura de la actividad cultura de la ciudad tras el verano, y consideró que el público de la ciudad ha respondido.