El Festival del Oeste incorpora trece nuevas bandas a su cartel y se presenta esta noche en el recinto hípico con un macroconcierto en el que tocarán ocho grupos. El certamen, que se celebrará del 2 al 4 julio, confirmó ayer la participación de Poncho K, Narco, Asfalto, Forraje, The Bond Scott Band, Lilith, Luz Oscura, Habeas Corpus, Uzzuahia, Peter and The Test Tube Babies; El Gitano, la Cabra y La Trompeta; Sundayers y Oferta Especial.

Organizado por el ayuntamiento, la promotora Krea Música y Cáceres 2016, el certamen se fija como objetivo reunir a 60 bandas en el ferial, donde esta noche actuarán, a partir de las 22.30 horas y con entrada gratuita, Barbarroja (con la colaboración de Sherpa, exmiembro de Barón Rojo), Poncho K (en acústico), el grupo placentino Los Jacobos, Delito y Medio, Forraje, Luz Oscura, Xöai Mai y un grupo local aún por determinar. Además, está prevista la participación de Julio Castejón, del histórico grupo Asfalto, que tocará varios temas en acústico.

El maratón de conciertos tendrá lugar al aire libre en un escenario que se ha instalado en la zona utilizada en verano para la pista municipal. El aforo establecido alcanza los 3.000 espectadores, según informó ayer la concejala de Dinamización, María José Casado, que destacó "la gran aceptación" del concurso de maquetas convocado por el festival, para el que se han recibido una decena de trabajos musicales. Está previsto que la organización dé a conocer, entre los días 20 y 22 de este mes, la relación de grupos seleccionados que se incluirán en el cartel artístico. El plazo para presentar maquetas finalizará el próximo día 15.

LISTADO DEFINITIVO La organización también anunció ayer que el cartel definitivo quedará cerrado a finales de este mes o principios de mayo con la incorporación de un grupo internacional a este certamen de heavy y rock. Casado recordó también que el Festival del Oeste ha abiertos nuevos puntos de venta en la capital cacereña, además de en internet a través de la red ticktackticket y en la web de El Corte Inglés la próxima semana.

Asimismo, el certamen ha tenido que rediseñar la imagen de los abonos tras el robo de una partida de 200 entradas en un camión de reparto que se dirigía a Badajoz. La imagen de la cigüeña que aparecía impresa en el centro de los abonos anulados ha quedado desplazada a la derecha en los nuevos. La semana próxima se dará a conocer el plano del festival.