El Festival del Oeste tiene previsto completar su cartel la próxima semana con la incorporación de 20 nuevas bandas y un grupo internacional puntero. La organización del certamen, que se celebrará del 2 al 4 de julio en el recinto hípico, prevé reunir en su primera edición a un total de 60 artistas del panorama del rock y el heavy nacional.

Tras la presentación del certamen el pasado viernes en una fiesta a la que asistieron un millar de espectadores, los preparativos para el festival siguen avanzando y ya está definido el plano del recinto. El reparto de los espacios se acometerá de manera que se aprovechen al máximo las zonas de sombra. Toda la información quedará colgada en la web oficial del certamen www.festivaldeloeste09.com , según informó la promotora Krea Música, que organiza el certamen con el ayuntamiento y Cáceres 2016.

El certamen también tiene previsto dar a conocer la próxima semana los nombres de los grupos extremeños que formarán parte del cartel. Estas bandas se unirán a las que también resulten ganadoras del concurso de maquetas convocado por el festival. El plazo de presentación finalizará el próximo día 15 y los envíos pueden realizarse al Negociado de Festejos del edificio Valhondo, en la avenida de San Blas, sin número.

Con el objetivo de continuar promocionando el festival, la organización tiene previsto celebrar en una fecha aún por determinar de junio una fiesta de presentación en Madrid, con un formato similar al que se celebró en la capital cacereña, aunque será en una sala de conciertos para la que se baraja como primera opción Caracol, en Embajadores.

La venta de entradas continúa en los puntos oficiales e internet. La organización recuerda que se han producido cambios en el diseño de las entradas tras el robo de una partida de 200 en un camión de reparto. La cigüeña que aparecía en el centro de los tíquets ha sido desplazada a la derecha para evitar la venta fraudulenta.