El Festival etnográfico Pueblos del Mundo presenta su XXXII edición en el zoco de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz este miércoles día 8 de agosto. Una iniciativa que, tras varios años sin celebrarse, regresó el año 2015.

El evento, tal y como ha relatado esta mañana la alcaldesa arroyana María Isabel Molano en el complejo San Francisco, contará con la presencia de siete grupos internacionales, que a partir de las 12.00 horas exhibirán con un pequeño desfile y una posterior exposición, su cultura folclórica y la tradición artesanal característica de su país. Serbia, México, Georgia, Panamá, Rusia o Perú son algunos de los pueblos que participarán.

«Disfrutaremos de una mañana llena de color y danzas en la que primará la convivencia entre los integrantes de los grupos y el público» añade la alcaldesa, que explica además que esta actividad se completará con talleres de ritmo y danza, pasacalles y animaciones, que rodearán la zona centro.

Por otro lado, el viernes a las 22.00 horas de la noche en la plaza de la Constitución actuarán artistas de México, Senegal, y del grupo municipal de Arroyo ‘El Arriero’.

La alcaldesa concluye explicando que se espera que el evento tenga una gran acogida, «ya que se ha elaborado y planeado con mucho cariño.Además se estima que la media de personas que acudan al festival sean aproximadamente unas 1.700, unos datos que se explican por sí solos», añadió la alcaldesa.