Los restaurantes Eustaquio Blanco, Atrio, El 13 de San Antón y la Parrilla de Galarza acogerán cuatro jornadas gastronómicas, la Fundación ReBross editará el libro 'CoCine Cultura' y esta tarde se proyectarán cortos relacionados con la cocina

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres se centra este año en la gastronomía cacereña, con el objetivo de proyectarla fuera de las fronteras extremeñas. Así, la organización ha preparado una serie de actividades para potenciar aún más el título de Capital Gastronómica cosechado por la ciudad.

Bajo el lema 'Platodecine' (Plató de cine/Plato de cine), se celebrarán cuatro jornadas gastronómicas en cuatro restaurantes cacereños: Eustaquio Blanco, Atrio, El 13 de San Antón y la Parrilla de Galarza. La propuesta abierta al público será el 7 de marzo en el restaurante Eustaquio Blanco, el menú tendrá un precio de 50 euros y la recaudación se destinará a Cruz Roja Extremadura. El resto de jornadas están dirigidas al elenco de actores y actrices premiados e invitados.

Además, la organización contribuirá con la edición del libro 'CoCine Cultura', dentro de su colección 'Versión Original', y esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el bar Carpe Diem acogerá 'Cortos con sabor', iniciativa que proyectará varios cortometrajes relacionados con el mundo de la cocina.

Por último, la Fundación ReBross ha vendido 500 entradas al centro comercial Ruta de la Plata, que a su vez sorteará a través de Facebook entre todo aquel participe en el reto 'Duelo de cine' y responda acertadamente a una serie de preguntas. Todo ello con el aliciente de que cada entrada adquirida entrará inmediatamente en otro sorteo, en este caso de una cena para dos personas en el restaurante Atrio.