El I Festival de Teatro Infantil y Juvenil Maravillas llevará a cinco localidades de la región un total de 9 espectáculos con 29 representaciones de diferentes técnicas como música, danza, títeres o nuevas tecnologías, a las que podrán asistir escolares y público en general en Cáceres, Badajoz, Plasencia, Zafra y Los Santos de Maimona.

El certamen, que está dirigido por la compañía Guirigai Teatro, cuenta con el patrocinio del Consorcio de Cáceres 2016, Caja Duero y otras instituciones como las diputaciones provinciales, ayuntamientos o la Junta.

La inauguración será el 1 de noviembre en la Sala Guirigai de Los Santos con la obra Princesas . En Cáceres las representaciones se podrán ver en el Complejo San Francisco; en Badajoz tendrán lugar en el MEIAC; en Plasencia en el Alkázar y en Zafra en la biblioteca y plaza de España.

En estos espacios se representarán la obra Princesas de danza, las marionetas de Un regalo para Joaquín o Wilbur y Elmer , la música y el clown de Musicólogo , los talleres de Poemas para jugar a las casitas o las marionetas gigantes de Titiritaina , además de la obra francesa Poisson Pecheur o Las aventuras de Huckleberry Finn .