Desde el pasado jueves, el Gran Teatro, la plaza Mayor, San Jorge, el Paseo de Cánovas y el resto de los escenarios que constituyen Womad, que "comienza en la Cruz de los Caídos", como expresó Juan Pedro González, director del Consorcio Gran Teatro, han acogido a más de 100.000 personas que se han acercado a la ciudad para vivir este certamen multiétnico, consolidando al festival como "el más multitudinario de la región", aseguró Dania Dévora, responsable de Womad en España y Portugal. Una edición más que "de nuevo ha cambiado totalmente la fisonomía de la ciudad", comentó González, y que se cerró ayer con la procesión que protagonizaron a las 12.00 los niños desde San Jorge, con el colorido pasacalles donde los críos pasearon las manualidades elaboradas en los talleres infantiles.

Precisamente, uno de los puntos a mejorar el año que viene, comentó Dévora. "Se trata de una de las actividades que quizá deberíamos ampliar por la cantidad de solicitudes que recibimos. Cubrimos todas las plazas rápidamente por lo que estamos convencidos que este año ha habido más gente interesada en los talleres infantiles", dijo.

El seguimiento que realiza la organización, en colaboración con la policía, los bomberos y los servicios sanitarios, ha evitado que se produzcan incidencias a resaltar. "A pesar de la gran cantidad de personas que se dan cita, no ha habido ninguna situación que lamentar", expresó González, en un fin de semana en el que ha reinado "el rigor y el civismo", explicó Dévora.