El Gran Teatro se vistió anoche de gala con una gala lírica que sirvió para conmemorar el XVII cumpleaños de la designación de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad, un nombramiento promulgado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura) el 25 de noviembre de 1986. En el acto también se festejaba el XXV Aniversario de la Constitución.

El espectáculo corrió a cargo de la Compañía Lírica Extremeña y en el cartel figuraban, entre otros artistas, Alina Sánchez, soprano; Teresa Guerra, mezzo soprano; Alfredo García, barítono; y los solistas del Ballet Folclórico de Madrid. Acudieron el alcalde José María Saponi y su esposa; el subdelegado del Gobierno, José Diego o el teniente coronel del Cimov, Domínguez Valor, entre otros. Emotiva resultó, sin duda, la recreación que la compañía realizó en torno a la figura de las lavanderas.

LOS PROFESORES Por otra parte, la Facultad de Formación del Profesorado celebró ayer su festividad patronal de San José de Calasanz y Santa Cecilia. El momento más cálido llegó a mediodía con el tradicional homenaje a los profesores jubilados, esta vez Pilar Marcos y Carmen Serván. A continuación se entregó la distinción honorífica a la Asociación Pedagógica Escuela de Verano de Extremadura. Asistieron el vicerrector de Acción Cultural, Bernardo Santano, el edil de Educación, Luis Martín Buenadicha, y la decana de la facultad, Beatriz Martín.

Un gesto solidario para terminar. El del centenar de personas que acudieron ayer al Castillo de la Arguijuela para participar en la II Cena Benéfica a favor de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. La primera edición recaudó 4.700 euros, una cantidad que se espera superar este año, indicó Consuelo Villalba, gerente de la Arguijuela.