Por qué las niñas no pueden jugar al fútbol y los niños hacer aerobic, por qué socialmente está mal visto que un niño salte a la comba y una niña lance tiros libres? Seguramente porque aún quedan muchos prejuicios que salvar. Por eso, el próximo sábado, de 10.00 a 14.30 horas, el pabellón polideportivo municipal Juan Serrano Macayo se convertirá en escenario de una fiesta infantil que con el lema Deportes por la igualdad pretende eliminar estereotipos entre los más pequeños. La jornada, organizada por el ayuntamiento y Unicef, está dedicada a 150 niños de entre 9 y 12 años. Varios colegios de la ciudad ya han mostrado su intención de colaborar en la iniciativa y para participar solo es necesario que los padres rellenen una autorización.

La concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, recordó ayer la importancia de esta actividad para impulsar la cooperación frente a la competitividad, "la visualización de la mujer en el deporte, fomentar los hábitos saludables, la mejora de la autoestima e incentivar la práctica deportiva entre niños y niñas". Por su parte, el concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, destacó el valor de las políticas de igualdad de género.

María Eugenia García Fernández, presidenta de Unicef, señaló la importancia de que los niños aprendan que el deporte no entiende de géneros, "sino de trabajo en común para lograr el respeto a los demás, el juego limpio y la tolerancia".