Nervios, ilusión y miradas de competencia. Es lo que las once jóvenes aspirantes al título Miss Cáceres 2010 reflejaban a las dos de la tarde, cuando se hizo su presentación oficial.

Faltaban apenas siete horas para que en el Cortijo Torrealba del Complejo Tuareg, junto a Valdesalor, comenzara la gala de elección, y todas ofrecían ya su imagen más bella. Maneras no les faltaban a ninguna, pero todas eran conscientes de que solo una sería la afortunada, la que ya de madrugada sería coronada con el título de Miss Cáceres 2010, al que este año, como novedad, han podido aspirar jóvenes de entre 18 y 27 años de cualquier punto de España.

De hecho, y aunque la mayoría siguen siendo de Cáceres, entre las once aspirantes de este año había siete de la provincia de Cáceres (cinco de ellas de Cáceres capital, una de Plasencia y una de Hervás), una de Badajoz, una de Mérida, una de Guadalajara y una de Sevilla.

También de distintas provincias eran los once chicos que ya por la noche, en la gala, compartirán escenario y protagonismo con Saray Barriga, Laura Rubio, Paula Gómez, Ana Belén González, Rosa María Peñamedrano, Verónica Cintas, Sara Rey, Belén Román, Laura Griñón, Tania María Polo y Carmen Solís. Y es que también se elegía en el mismo acto a Míster Cáceres 2010, aunque en este caso no se hizo presentación anterior de los candidatos.

Junto a los cacereños José Luis Bertomeu, José María Teixeira y Conrado (de Cáceres capital), Vicente García (Valencia de Alcántara), Juan Antonio Reyes (Alcántara), Jesús Suárez (Zorita) y José María Candelas (Candelario), optaron al título de Míster Cáceres 2010 los también extremeños, pero de Badajoz, Alejandro Ahut, Mateos López, Juan José y Luis Jorge; y el cordobés Manuel Jesús.

Todos ellos lucieron belleza y profesionalidad en los tres pases (baño, sport y noche) que realizaron en la gala; y en el caso de las seis finalistas femeninas, también en un cuarto pase en el que lucieron trajes de gala del diseñador extremeño Antonio Lajas.

Estaba previsto que presentara la gala Blanca Tinoco, del reality ´Hombres, mujeres y viceversa´, pero sufrió un accidente viniendo de Madrid y al cierre de esta edición se desconocía si estaría en condiciones de hacerlo.