Noche de fiesta la que vivió la Asociación de la Prensa de Cáceres (APC) el pasado viernes en los jardines del Museo de Pedrilla, un lugar desconocido para muchos cacereños, pero lleno de encanto y perfecto para este tipo de acontecimientos. Los periodistas se sumaron a la VII edición de los premios Pata Negra y Pezuña , unos galardones que entrega la APC para distinguir a las personas e instituciones que facilitan la tarea informativa y para, en el caso del Pezuña , dar también un simbólico toque de atención a los que no ofrecen esa colaboración.

En esta ocasión el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Cáceres (COS) recibió el máximo galardón, que fue recogido por Luis Aro y entregado por la periodista de Europa Press Charo Calvo. El Pezuña se otorgó, de forma testimonial, a la precariedad laboral que padecen muchos profesionales de la información. Quedará expuesto en las vitrinas de la sede de la asociación.

GRAN ASISTENCIA

El acto, en el que la presidenta de la APC, Angeles Luaces, ejerció de perfecta anfitriona, fue presentado por el periodista Carlos de Rodrigo. Acudieron, entre otros, el alcalde, José María Saponi; el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar; el subdelegado del Gobierno, José Diego, el director general de Promoción Cultural, José María Corrales, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Angel Juanes.

También se sumaron los concejales Andrés Nevado, Javier Castellano, Lázaro García y Cristina Leirachá; el director de la Obra Social de Caja Extremadura, José Manuel Martín-Daza; la directora de la Filmoteca de Extremadura, María José López; el comisario Ricardo Beltrán o la expresidenta de la diputación cacereña Pilar Merchán. El acto fue amenizado por la cantante cacereña Lola Massey, que ya prepara su gira por Argentina.