La party-Linex no atrajo ayer el interés de los jóvenes de Aldea Moret. La iniciativa lúdica organizada por el nuevo centro del conocimiento del barrio para enganchar al colectivo juvenil con las nuevas tecnologías de comunicación sólo contó con ocho participantes.

El responsable del centro, Rodrigo Albarrán, explicó que se trataba de fomentar la participación de este sector, sobre todo a los menores de 16 años, ofreciéndoles alternativas de ocio y aprendizaje del manejo de internet. Sin embargo, no funcionó en esta ocasión a pesar de la publicidad que se había dado de la iniciativa en el barrio. "Cuesta que la gente participe en este barrio", declaró Albarrán. Antes de verano se celebró una actividad similar que sí contó con respaldo de los jóvenes, asistió una treintena.

GIMCANA TECNOLOGICA La fiesta de ayer consistía principalmente en jugar. "Es una forma de engancharles para que conozcan internet y el juego es un medio para motivarles", explicó el responsable del centro. Así pusieron a prueba su habilidad a los mandos digitales jugando al brozen-boubble , al tetris en red y participando en una gimcana tecnológica. En este último juego, los usuarios debían pasar una serie de pruebas: encontrar su calle en un callejero digital, enviar un correo electrónico, buscar una película en la cartelera del cine, el tiempo que hará el día siguiente, entre otras.

El nuevo centro del conocimiento (NCC) de Aldea Moret, dependiente de la Junta de Extremadura, tiene unos 2.000 usuarios y por él pasan al día alrededor de 40 personas. Su misión es, a través de talleres y actividades como esta fiesta, mejorar la alfabetización tecnológica de los vecinos del barrio, sobre todo dirigido a las personas mayores. Las amas de casa y los jóvenes son los usuarios más frecuentes del centro.

Además de su función educativa, el centro funciona como un ciber público varias horas al día en las que se permite la navegación libre en internet para cualquier vecino.