La feria de mayo se inaugura esta noche con el encendido de la iluminación extraordinaria del recinto ferial. No será el único acto destacado de la jornada, ya que por la mañana se va a proceder a la apertura de la muestra regional de artesanía y productos extremeños de alimentación, que se celebrará en el paseo de Cánovas. La inauguración oficial será a partir de las once de la noche junto a la portada del ferial, y la de la feria de artesanía se deja para el miércoles.

El alcalde, José María Saponi, manifestó el pasado viernes, durante la presentación del programa de la feria, que se ha elaborado un conjunto de actividades "a la altura" de una localidad que trabaja para ser Capital Europea de la Cultura, según apuntó ayer la agencia Europa Press, e invitó a la ciudadanía a disfrutar y pasarlo bien durante los días de la feria. El presupuesto de esta edición asciende a 263.000 euros.

Para esta tarde, a partir de las cinco y hasta las seis y media de la tarde, también está programada la celebración de una fiesta infantil en las barriadas de La Mejostilla, en la sede vecinal, y de Llopis Ivorra, en la casa de cultura de Rodríguez Moñino, y el festival flamenco, que dará comienzo a partir de las nueve de la noche en el Gran Teatro.

Para mañana destaca la celebración del día del niño en el recinto ferial, jornada en la que el precio de las atracciones de la feria tendrá un descuento del 50%.

LOLA MASSEY La asociación de la prensa de Cáceres inaugura esta noche su caseta con la actuación de la cantante cacereña Lola Massey y de Miguel Caiceo, que presenta su nuevo disco.