El nuevo curso y el retorno de los universitarios no han comenzado del mejor modo en el ferial, zona habitual de botellones , y además habrá otras novedades. Según informó ayer a este diario el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, el recinto hípico no podrá volver a utilizarse hasta el mes de enero, aproximadamente, debido a las obras que acometerá el ayuntamiento para adaptar la instalación eléctrica a la nueva normativa, una reforma que se extenderá a toda la red del ferial. La actuación, con un coste previsto de 60.000 euros financiado por el propio consistorio, entrará en proceso de contratación el próximo lunes. La compañía Iberdrola ya ha concedido los permisos.

Mientras tanto, las fiestas que tradicionalmente realizan los universitarios en el recinto hípico deberán celebrarse en la explanada del ferial, mediante la instalación de una carpa. "Tendremos que exigir a los jóvenes organizadores el cumplimiento de la normativa vigente, pero desde el ayuntamiento pondremos todo de nuestra parte para que puedan llevarse a cabo estas concentraciones. Creemos que son necesarias para favorecer su diversión, y además no causan molestias. Todos lo hemos pasado bien en nuestra juventud", declaró ayer el concejal delegado de Festejos, Lázaro García.

PRIMERA CITA De momento, el ayuntamiento ya ha autorizado una fiesta solicitada por la Politécnica, que tendrá lugar el próximo jueves a partir de las seis de la tarde en una carpa.