Este domingo, día 6, tendrá lugar el ‘II Certamen de Tamborileros y Mercado Rural’, que se enmarca dentro de la tercera edición de la Semana Cultural, organizada por el consistorio, en la que cinco tamborileros tocarán en la apertura del Mercado Rural de artesanía, recorriendo la calle principal del municipio.

A las 11.00 horas se descubrirá una placa en la propia estatua del tamborilero que hay en el municipio (plaza Tamborilero), en honor al poema ‘El tamborilero desconocido’, el cual fue donado al municipio en 2005, según explicó ayer el alcalde de Aceituna, Josafat Clemente.

A las 13.00 horas, en la plaza de España, tendrá lugar una demostración no competitiva de piezas musicales al sol de la flauta y el tamboril al estilo tradicional de la ‘Alta Extremadura’. Además, la Semana Cultural incluye distintas actividades culturales y deportivas que se vienen realizando desde el pasado domingo como son, por ejemplo, una ruta BTT, actividades de danza, jornadas informativas, rutas nocturnas, gymkanas, entre otras.