El ayuntamiento sacó ayer a concurso la concesión de uso de los locales de la primera planta del mercado de la ronda del Carmen. El pliego ya se puede consultar en la web del ayuntamiento. El plazo para la presentación de ofertas es de treinta días desde la publicación ayer del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las empresas interesadas pueden optar a la concesión de todos los nuevos locales que se han habilitado en la planta primera. El tipo de licitación, que el adjudicatario deberá abonar al ayuntamiento, se fija en un mínimo de 19.040 euros anuales, cantidad que los licitadores pueden incrementar en sus ofertas, de hecho es el apartado que más se puntuará para resolver la adjudicación. Entre las condiciones del concurso destaca que se ponen límites para los casos en los que el adjudicatario ceda el derecho de uso de los locales a terceros. Esa limitación consiste en poner un precio máximo a los locales con el fin de evitar «movimientos especulativos». Este fue un asunto que se debatió, se planteó por los grupos municipales del PSOE y CACeresTú, en el ayuntamiento cuando se abordó el reglamento del mercado. El periodo de concesión es de seis años, pero se puede ampliar con prórrogas anuales hasta un máximo de doce años.

PUESTOS MÍNIMOS / El objetivo de esta concesión es revitalizar la utilización del mercado de la ronda del Carmen, tras la reforma que se ha hecho del edificio, con nuevos usos que se ubicarían en la planta primera y que estarían relacionados con la restauración. Entre los usos mínimos que deben ofertar los licitadores están que haya una cafetería y pastelería, una cervecería y vinoteca, un puesto de pizzas o pastas y ensaladas, un puesto de arroces o pulpería y un puesto de brasería o asador.

El adjudicatario tendrá que acondicionar los locales y las dependencias que recibe en concesión. En cuanto a los horarios de apertura, en el pliego técnico se establece que como muy tarde deben abrirse a las 10.30 horas, al menos la cafetería, mientras que el resto deberá estar abierto como muy tarde a las 12.30 horas. La hora de cierre se establece en los pliegos a las doce y media de la noche como máximo.