El Palacio de la Isla acoge desde ayer la XVIII Exposición Filatélica de Cáceres, organizada por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña. Está formada por una treintena de cuadros sobre temáticas y contenidos muy variados, algunos de ellos procedentes de colecciones de las asociaciones filatélicas de Cáceres, Plasencia, Mérida y Estremadura Baxa. Podrá visitarse hasta el próximo 4 de diciembre en la zona de bodega y antesala del patio inferior del palacio.

Aunque la exposición ya se encuentra abierta al público, la inauguración oficial tendrá lugar mañana (12.00), a cargo del concejal de Cultura, Laureano León. Durante el acto se presentarán dos sellos personalizados así como un matasellos especial que se ha realizado con motivo del 50 aniversario del sello de la serie ‘Bimilenario de la Fundación de Cáceres’, de 1967, que recoge la imagen del Arco de Cristo y el Genio de la Colonia Norba Caesarina, conocido como ‘Diosa Ceres’.

Una nueva App / Asimismo, el viernes se dará a conocer la aplicación ‘Filateliapp’, que la empresa atodosotfware.com ha elaborado en colaboración con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, y que ya se puede descargar en las plataformas de Android e IOS. Además, durante la mañana del día 24, en el Palacio de la Isla, se habilitará una oficina de Correos desde la que se podrá efectuar el sellado.

La Asociación Cultural Filatélica ha organizado también un ciclo de conferencias en el salón de actos del palacio. La primera será esta tarde (19.00), a cargo de Jesús González Herrera, presidente de la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX), bajo el título ‘La censura del correo en España en el siglo XX’.