La Filmoteca de Extremadura pone fin a su programación del mes de mayo mañana martes con la proyección del lagrometraje finlandés ‘El día más feliz en la vida de Olli Mäki’. Se trata de un filme biográfico, dirigido por Juho Kuosmanen y ambientado en el verano de el año 1962, cuando el púgil Olli Mäki aspiraba al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. La película narra cómo en todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Olli tan solo tiene que perder peso y concentrarse pero hay un problema, se ha enamorado de Raija.

El lagrometraje, de algo más de hora y media de duración, recibió el premio a la Mejor Película dentro de la sección ‘Un Certain Regar’ del Festival de Cannes en 2016, así como el Premio Fipresci en los Premios del Cine Europeo, también el año pasado. Asimismo, en los Satellite Awards obtuvo dos nominaciones, incluyendo mejor película de habla no inglesa.

‘El día más feliz en la vida de Olli Mäki’ se proyectará mañana en versión original, con subtítulos en castellano, a partir de las 20.30 horas. La entrada cuesta un euro.